Desarrollan manta para cubrir los silo-bolsa para forraje

La tecnología de almacenaje de granos conocida como silo-bolsa que saltó las fronteras de Argentina por su innovación renovó la manta para cubrir el acopio de forraje que se realiza en su mayoría, en los campos.

El desarrollo corresponde a la empresa líder de fabricación de silo-bolsa Ipesa que lanzó la manta plástica (IpesaManta), que fue concebida para proteger silos de forraje a cielo abierto.

Según difundió la revista Maquinac, el producto se fabrica en la planta de Tierra del Fuego que ahora viene plegado y en cajas, para facilitar la logística y transporte hasta el borde del silo.

La cobertura plástica IpesaMantaIpesa Río Chico SA está considerada de “gran practicidad”, con un tamaño de 12 por 50 metros.

El tamaño fue diseñado para que la manta sea fraccionada según el porte de los silo puente, silo torta o silo búnker, entre otras variantes.

La tecnología es tricapa similar a las bolsas para almacenaje de granos, es decir con interior negro y exterior blanco para reflejar los rayos solares y proteger al silo de las altas temperaturas.

En tanto la empresa explicó en un comunicado que “la colocación de mantas plásticas es muy adecuada para un aprovechamiento integral del recurso forrajero, ya que favorece una correcta fermentación anaeróbica que transforma el material picado en un alimento nutritivo y saludable”.

Además, protege al material ensilado del sol, la lluvia, el rocío y las heladas, entre otras inclemencias derivadas de las contingencias climáticas.

Noticias Argentinas